Morir mintiendo: El lanzamiento
- Antonia Guzmán

- 20 jul
- 3 Min. de lectura

El lanzamiento de Morir mintiendo es un día que siempre quiero recordar, y por eso pensé en dejar aquí este registro y estas fotos amadas, para conmemorar también a mis preciosas lectoras que me acompañaron ese día.
No les voy a mentir; las semanas previas al lanzamiento hubo mucho estrés y nervios. ¿Se va a llenar la sala? ¿Irá gente? ¿Les gustará la presentación? ¿Será como esperaban? ¿Saldrá todo bien? ¿Quién me va a presentar...? Estas preocupaciones son muy comunes en cualquie evento que uno organice: el miedo siempre está, y en general no se muestra. Pero yo creo que no es necesariamente que uno solo elija mostrar las cosas buenas, sino que, cuando ya todo termina, realmente lo que queda son los bellos recuerdos.
Ahora miro atrás y no pudo creer que ya pasó, que el evento por el que me preocupé por más de un año ya se fue. Ya no pienso en el estrés y ansiedad previos, sino en lo mucho que quiero revivirlo.

El lanzamiento fue la primera instancia en donde pudimos hablar del libro en profundidad, sobre los temas que toca sin filtros, comentar por qué son tan importantes y por qué están en un libro juvenil. Pudimos conversar sobre las frases que incluye cada parte de la historia y leer algunos extractos. De verdad, fue todo lo que yo esperaba y mucho más. Fue uno de estos momentos en donde no sabes cómo reaccionar por la cantidad de emociones que estás viviendo. Me sentí apreciada, sentí de cada uno de los asistentes el amor y la emoción con la que han recibido esta historia, a mí como autora y a Violeta, mi valiente chica guerrera ❤️🩹 Han tomado este libro como una oportunidad de viajar, de sentir, de experimentar una historia más allá de lo superficial. Le han dado la oportunidad de llevarlos a un viaje no solo para entretenerlos, sino también para crecer, y eso es todo lo que una escritora podría pedir.
Sigried Reidel, mi amiga, colega autora y presentadora, fue quien me ayudó a hacer todo esto posible. Nos juntamos dos veces previo al gran día a ensayar; la primera vez discutimos de qué queríamos conversar y anotamos las ideas para armar un guión, y la segunda profundizamos, practicamos y tomamos el tiempo de la presentación. También marcamos y anotamos las frases que íbamos a leer, para no entrar en pánico en el escenario si no las encontrábamos 😅 Sí, todo muy estructurado para que salga perfecto para ustedes, y también porque así manejamos la ansiedad por aquí 😂🤷🏼♀️
Este fue uno de los fragmentos que leímos:
La chica que él conoció no era yo. Era una mujer que no tenía ningún miedo, ningún trauma. Era hija de padres que solo se fueron antes porque el destino lo quiso así, y los extrañaba con todo su corazón, pero sus muertes no estaban manchadas de traición y secretos, y su infancia no estaba marcada por la tragedia y la pérdida. Era una chica sencilla, que no tenía preocupaciones más allá de su futuro cercano.
Pero esa chica no era yo. Era una mentira, una persona creada por mí y llena de engaños. Esta Violeta, la Violeta de verdad, era una noche con estrellas y luna, pero oscura, al fin y al cabo. Esa era yo, con mis traumas y mis tragedias, y mi convicción de sonreír a pesar de todo.
Por supuesto, nada habría sido lo que fue sin mis lectoras y lectores. Estoy increíblemente agradecida de que me hayan acompañado, de que hayan viajado para verme, de que se hayan levantado temprano para asegurarse de alcanzar un buen lugar. Jamás lo olvidaré, porque no solo hicieron de mi lanzamiento un día perfecto, sino que también ustedes son la razón de que estamos aquí: su apoyo no solo me ha permitido seguir creciendo, sino que es una de mis más grandes motivaciones para continuar escribiendo, mejorando, y seguir trabajando para que mis libros lleguen más lejos.
Gracias por tanto, siemopre 💜
Y también, por supuesto, hubo comida celebratoria esa noche. Yo, siendo yo, se las quiero compartir también, aunque no sé si a alguien le interesa 😂











































Comentarios