“Se veía hermosa de la forma en que el dolor es hermoso. Frágil, rota y llena de espinas”.
— Iridiscente, página 589.
“Este libro es, hasta el momento, el que más me ha costado escribir. Nunca había escrito una novela en dos tiempos, mucho menos algo ambientado en otra época.
Quería ser fiel a lo que sabía del año 1860, pero sin convertirlo en una novela histórica. Quería dividirla en pasado y presente, pero sin que se pierdan las ganas de seguir leyendo el tiempo actual. Fue un desafío, en un momento en donde estaba bastante bloqueada con la inspiración para escribir, y creo que es por todo eso que ahora es un libro del que estoy tan orgullosa, además de haber sido un reto de diseño, al diagramar mi propio libro para auto publicación. Es perfecto, amo esta historia con todo mi corazón y lo que logré trasmitir con ella”.
— Palabras de la autora.
Ella era la primera vida que tomaba, y su sangre se había vuelto de plomo. Era el metal más débil de la aleación, el más blando de los tres, era el que protegía y el que había predominado, el elemento más tóxico que había envenenado su sangre hasta fundirse con ella.
— Iridiscente, página 657.
Este es un libro que supero mis expectativas a mil, donde entrelaza el pasado y el presente, donde nos cuenta la historia de los inicios de la familia Raven, es el mejor libro que ha publicado, siento que siempre digo lo mismo cada vez que termino uno de sus libros. Si la primera parte de esta trilogía fue perfecta y te deja con ganas de más esta segunda parte se supera, a todo los que no han empezado a leer esta trilogía.
— Reseña de Ximena, en Goodreads.